Lubina Salvaje

La lubina es uno de los pescados blancos más magros es un pez de la familia de los serránidos, natural del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde las costas africanas (Dakar) hasta Noruega.

El cuerpo es alargado, mide entre 10 y 100 cm de longitud; con labios carnosos; en el ángulo superior del opérculo hay dos espinas cortas. El color es variante, desde gris oscuro en el dorso, hasta llegar a ser blanco en la parte ventral, aunque en el agua se lo ve plateado brillante, más plomizo en el dorso, con irisaciones verde oliva.

La lubina se encuentra en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos y sobre todo los puertos, dársenas, pantalanes y escolleras. La lubina gallega destaca por su sabor intenso debido a la calidad de su alimentación en nuestras costas.

A esto se une su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico frente a la mayoría de pescados, así como de vitaminas y minerales. Se considera un alimento que puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas. Su carne supone un aporte interesante de potasio, fósforo y hierro; y moderado de sodio y magnesio, comparado con el resto de pescados frescos. Entre las vitaminas, merece mención especial las del grupo B (B1, B2, B3 y B12), cuyo contenido en la lubina es superior respecto a otros pescados.

Se cocina al horno normalmente en su jugo, a la sal, a la espalda y a veces a la plancha.

Más Imágenes:
Marisco Gallego - Telf: 645 337 965 - 609 914 707 - E-mail: info@gallego-marisco.com
Ver Cesta (0 Productos)