Pulpo Gallego Entero 11.50€/kg €

El pulpo es un molusco cefalópodo que carece de concha y poseen ocho brazos. Son animales marinos y carnívoros.

Para diferenciar un pulpo gallego de otro que podemos encontrar en los mercados como el marroquí hay que fijarse en que el gallego tiene una coloración más oscura, pero si saboreas dos trozos sin condimento, no hay lugar a duda ya que el marroquí es insípido y el gallego tiene un sabor muy sabroso ya que su dieta es a base de marisco.

Es muy habitual encontrar en los mercados el pulpo congelado sin cocer. El motivo por el cual no solemos encontrarlo fresco es porque quedaría demasiado duro al cocinarlo. Antiguamente el pulpo se “mazaba” (golpear) antes de cocerlo para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que por la complejidad del proceso, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

El pulpo es una fuente de proteínas bajo en grasas saturadas ayudando a reducir el colesterol. Es muy rico en minerales como el yodo, potasio, zinc y selenio, además de vitaminas B3, B12.

Las personas que comen pulpo, tienen un bajo riesgo de desarrollar cáncer de boca, de garganta, de estómago, de colon, de recto, de pulmón, de mama y de próstata.

El pulpo a la "gallega" o a la "feíra" es un plato tradicional de Galicia mundialmente conocido.  Lo preparamos cocido, lo escurrimos bien, le añadimos sal gorda, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y pimentón. También es un manjar preparado a la brasa pudiéndole añadir queso de tetilla gallego.

 

Más Imágenes:
Marisco Gallego - Telf: 645 337 965 - 609 914 707 - E-mail: info@gallego-marisco.com
Ver Cesta (0 Productos)