Navajas Gallegas 19.00€/kg €

La navaja es un molusco que presenta una concha fina, rectangular y superficie lisa y brillante. Su coloración es variable, desde el blanco-crema al marrón oscuro, con líneas y bandas ocres o pardas, según el sustrato donde se encuentren.

Viven en fondos de arena dentro de las rías y en las zonas protegidas de las Islas Cíes, Ons y Sálvora, desde los 2 hasta los 30 metros.

En el caso de la navaja fresca, las que se venden en España son fundamentalmente de Holanda o de las rías gallegas como la de Pontevedra. Las holandesas son todas recogidas con rastros o con dragas succionadoras, que aspiran los fondos arenosos llevándose los moluscos y mucho más. Las de la ría de Pontevedra, que son la primera pesquería en aguas españolas en conseguir este año el ecosello MSC, tienen una historia bien distinta. Son capturadas por los navalleiros, a mano, una a una. Además no hay que olvidar la calidad de nuestras navajas debido a la calidad y biodiversidad de nuestras aguas que le dan un sabor único.

La navaja es muy rica en omega-3 y omega-6 y poseen alta concentración de ácido fólico, vitaminas D y B12.

Su carne es de color blanco-crema muy sabrosa y tierna. Hechas a la plancha están exquisitas. Si se quiere aderezar se puede preparar un aliño con aceite, ajo, perejil y unas gotas de limón y bañarla en este aderezo cuando se empiecen abrir en la plancha.

Más Imágenes:
Marisco Gallego - Telf: 645 337 965 - 609 914 707 - E-mail: info@gallego-marisco.com
Ver Cesta (0 Productos)