Consejos para diferenciar el verdadero pescado fresco.


Aprender a  reconocer el pescado fresco les ayudará en la pescadería a saber cuál deben comprar y cuál no, ya que muchos de estos pescados llevan varios días fuera del mar y digamos que no es un pescado tan fresco como aparenta ser.  Es mucha la diferencia de calidad, frescura y sabor de un pescado fresco del día de otro que ya lleva varios en conservación por no hablar de las bandejas de pescado fresco preparado.

Las vedas del marisco gallego.

Las vedas del marisco gallego son períodos de prohibición indefinida o temporal de pesca o extracción de marisco, que se establece con la finalidad de asegurar la preservación o conservación de los ejemplares de las especies de la fauna marina.

Los períodos de veda los establece la Xunta de Galicia tras un minucioso estudio y seguimiento anual para cada una de las especies asegurando de esta manera el bienestar de nuestro ecosistema. Desgraciadamente a pesar de los duros esfuerzos para preservar el medio es imposible evitar el marisqueo furtivo muy dañino para el medio ambiente, que no pasa los controles de calidad y sanidad estipulados y a veces puede ser consecuencia de intoxicaciones como en el caso de la vieira. Por eso es muy importante que el marisco que compramos lleve su guia donde especifique el lugar de procedencia de este.

 

¿ Por qué no encontramos Vieira Gallega fresca? Riesgos y problemas del consumo de vieira ilegal

Galicia es sin duda un referente mundial en cuanto a calidad y control de los productos del mar. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de las administraciones, entran productos en el mercado saltándose los controles . Esto supone un fraude a los extractores y productores, pero a parte de eso supone un riesgo para la salud del consumidor.

El caso de las vieiras es un caso muy peculiar ya que su concha es un símbolo de nuestra comunidad y sin embargo no es posible conseguir comercializarla fresca todo el año. Esto provoca confusión ante el consumidor queentiende que el marisco ha de ser consumido lo más fresco posible y no entiende que replicas relojes durante gran parte del año solo pueda conseguirse congelada y eviscerada.

¿Cómo cocer el marisco?

Tan importante como comprar el mejor marisco en nuestra web es saber como prepararlo para poder disfrutar el mejor sabor y textura de esta delicia de las "Rias Baixas". En esta entrada del blog vamos explicar:

  • Cómo preparar el agua para cocer el marisco.
  • Cómo se debe cocer el marisco.
  • Cuanto tiempo tiene que estar cociendo el marisco.
Marisco Gallego - Telf: 645 337 965 - 609 914 707 - E-mail: info@gallego-marisco.com
Ver Cesta (0 Productos)